PRIMERA LECTURA: “Les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo” (Hechos 8, 5-8.14-17). SALMO: “Aclamad al Señor, tierra entera” (Salmo 65). SEGUNDA LECTURA: "Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu” (1 Pedro 3, 15-18). EVANGELIO: “Le pediré al Padre que os dé otro Paráclito” (Juan 14, 15-21) AQUÍ.
Os dejamos el Evangelio de Juan:MEDITAMOS:
AMAR AL SEÑOR SIGNIFICA
CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS
Jesús propone el modo de comprobar el amor verdadero hacia su Persona: guardar sus mandamientos, es decir, todo lo que su Palabra y su Persona han ido desvelando de tantas formas. Es un modo nuevo e integral de vivir la existencia ante Dios, ante los demás, ante uno mismo.
Muchos vieron y escucharon al Maestro en su andadura humana, pero algunos no entendieron nada. Era necesario que este nuevo modo de vivir la existencia, naciera de lo Alto, del Espíritu, como explicará el mismo Jesús en otra noche de confidencias al inquieto Nicodemo.
Por eso el Señor, tras haber dicho a los más suyos que amarle y guardar sus mandamientos es la fidelidad cristiana, les prometerá el envío de ese Espíritu.
PARA VIVIR:
El amor no se puede definir por las palabras bonitas que podamos decir. El amor a los demás existe cuando ayudamos y colaboramos de corazón, especialmente, cuando la persona está enferma, es pobre, está limitada y no puede darnos nada a cam- bio. El amor a Jesús se manifiesta en que escuchamos y ponemos por obra lo que el nos ha dicho. No basta con decirle a Jesús que lo queremos si no hacemos lo que el quiere.
El quiere lo mejor para nosotros, el sabe lo que más nos conviene y por eso nos dice que vivamos sus mandamientos. Si estamos en sintonía con Jesús, nos dará el Con- solador, el Espíritu de la Verdad y entenderemos muchas cosas.
ORACIÓN:
Querido Jesús, gracias porque nos amas sin medida.
Gracias, porque con tu amor
Gracias, porque con tu amor
nos ofreces la alegría y la paz.
Gracias, porque tus enseñanzas
Gracias, porque tus enseñanzas
son el camino a la felicidad.
Jesús: queremos amarte de verdad,
Jesús: queremos amarte de verdad,
te pedimos nos enseñes a amar
como Tú, a los demás. Amén
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio, Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- Jesús promete otro Consolador, ¿Quién es?
- El amor a Jesús tiene una condición, ¿Cuál es esa condición?
- El cristiano que anuncia a Jesús, más que demostrar a su Señor, lo que sencillamente hace es mostrarle. Porque la razón de nuestra esperanza es un anuncio sencillo y fuerte de lo que nos ha sucedido: la oscuridad, la indiferencia, la violencia, el pecado y la muerte, han sido desplazadas y arrancadas en nosotros por el paso liberador de la Pascua de Jesús en nuestra vida.
- La misión del Espíritu Santo consiste en generar armonía y obrar la paz en situaciones diversas y entre individuos diferentes. La diversidad de personas y de ideas no debe provocar rechazo o crear obstáculos, porque la variedad es siempre una riqueza. (Papa Francisco).
- Amar al Señor significa cumplir sus mandamientos, pues el amor auténtico se manifiesta en las obras. El Señor conoce nuestras debilidades humanas y por eso nos vivifica y ayuda con el don del Espíritu Santo. Quienes aman a Dios tienen la gracia de reconocer sus manifestaciones de amor en la sencillez y simplicidad de la vida cotidiana. (Benedicto XVI).
- En la Iglesia de Jesús necesitamos urgentemente una calidad nueva en nuestra relación con él. Necesitamos comunidades cristianas marcadas por la experiencia viva de Jesús. Todos podemos contribuir a que en la Iglesia se sienta y se viva a Jesús de manera nueva. Podemos hacer que sea más de Jesús, que viva más unida a él. ¿Cómo? (Papa Francisco).
- Jesús habla de una experiencia nueva que hasta ahora no han conocido sus discípulos mientras lo seguían por los caminos de Galilea: «Sabréis que yo estoy con mi Padre y vosotros conmigo». Esta es la experiencia básica que sostiene nuestra fe. En el fondo de nuestro corazón cristiano sabemos que Jesús está con el Padre y nosotros estamos con él. Esto lo cambia todo. (Papa Francisco).
- Esta experiencia está alimentada por el amor: «Al que me ama…yo también lo amaré y me revelaré a él». ¿Es posible seguir a Jesús tomando la cruz cada día, sin amarlo y sin sentirnos amados entrañablemente por él? ¿Es posible evitar la decadencia del cristianismo sin reavivar este amor? ¿Qué fuerza podrá mover a la Iglesia si lo dejamos apagar? ¿Quién podrá llenar el vacío de Jesús? ¿Quién podrá sustituir su presencia viva en medio de nosotros? (Papa Francisco).
3. Clickea la imagen y resuelve:
4. Ve el vídeo "No nos ha abandonado" 5. Realiza el puzzle:
Cantamos "Como el Padre me amó"
!VEN ESPÍRITU SANTO
LLÉNAME DE TI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario