¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO! |
También podéis verlo:
Hoy en el 2º Domingo de Pascua celebramos
"LA DIVINA MISERICORDIA DE JESÚS":
Os dejamos el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia para niños:
MEDITAMOS: En el Evangelio se nos cuenta que estaban reunidos los apóstoles. Hoy nos vamos a fijar en ese amor de Jesús a los discípulos. Ellos estaban tristes, miedosos, encerrados sin saber qué hacer.
Seguramente estaban enterados de las apariciones de Jesús a algunas personas pero no terminaban de creer que Jesús había resucitado. Cuando Jesús se presenta, las puertas están cerradas y, los saluda deseándoles la paz y enviándolos a las gentes, así como él fue enviado. Les dice que reciban al Espíritu Santo y que perdonen los pecados. Jesús lo que recibió se lo entrega también a los discípulos:
"Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»"
Jesús les da a los apóstoles el poder para perdonar los pecados.
Los apóstoles les transmiten este poder a los sacerdotes de todos los tiempos y lugares, para que nadie se quede sin el sacramento de la Misericordia de Dios, sin el sacramento de la reconciliación.
JESÚS instituye el Sacramento de la CONFESIÓN (también llamado reconciliación, perdón, penitencia...). Os dejamos a continuación los 5 pasos para confesarnos bien:
PARA LA VIDA:
JESÚS le dijo a Tomás: «Ahora crees, porque me has visto.
¡Felices los que creen sin haber visto!».
También Jesús nos dice hoy a nosotros:¡Felices los que creen sin haber visto!».
- Entre estos felices estás tú.
- Crees sin ver?
- Tienes fe…?
- Pero también crees por el testimonio de los apóstoles y el de muchas otras personas que me vieron, tocaron y comieron conmigo.
- Alégrate, ya no tienes nada que temer, Yo he vencido a la muerte.
Para nosotros, es muy importante creer en esas palabras de Jesús a sus apóstoles, pues implican el que creamos en su Iglesia. Jesús está resucitado, en los que se reúnen en su nombre, en los que creemos en él, en el pobre y humilde, en la Eucaristía, en su Palabra. La Iglesia es la comunidad que vive de esa FE en Jesús resucitado, la que nos anima a creer y la que guarda dones que Jesús dejó a sus discípulos.
Cantamos "Queremos ver a Jesús"
ORACIÓN:
Gracias Jesús por ser mi amigo, me acompañas y quieres que sea siempre bueno. Ayúdame a confiar siempre en ti sin vacilar, sin dudar, ¡aumenta mi fe! Que sea generoso y ayude a los demás. Que lleve tu alegría y tu paz, viviendo con entusiasmo lo que nos dices, cuando escuchamos tu Palabra. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y comenta después con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
JESÚS NOS OFRECE:
- Su PAZ: Sentir la alegría de su presencia.
- Al ESPÍRITU SANTO: hemos resucitado, si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. Y recibimos al Espíritu Santo para una Misión, ser testigos de Cristo Resucitado, siendo misericordiosos como Dios es misericordioso ante las necesidades de nuestros hermanos.
¿O tenemos dudas como Tomás?
CREER Y CONFIAR EN JESÚS
- “Jesús sopló sobre ellos”. Pídele que sople sobre mí. ¿Qué significa eso para mí? ¿Puedo orar con mi duda? ¿Puedo hablar con Jesús sobre los conflictos que tengo para creer?
- ¿Tengo algún sentido de ser enviado/a? Las buenas noticias son para compartir y trasmitirlas. ¿Puedo decir que creer en su nombre me ha traído vida?
- Tomás es una persona común y corriente, enredado en sus propios miedos y dudas. ¿Tal vez todos tenemos algo de su ADN? Aquí se nos muestra el impacto transformador que tuvo en él, el encuentro personal con Jesús. El Papa Francisco dice: “Invito a todos los Cristianos a un encuentro personal y renovado con Jesús o al menos estar abierto a que Él los encuentre a Uds. Les pido que todos ustedes hagan esto diariamente sin falta”.
3. Ve el siguiente vídeo y coméntalo con tus padres y catequistas "La Pascua, una vida para los demás"
4. Realiza el puzzle
5. Cantamos con el Papa Francisco y con los jóvenes de Morelia (México) "Vive Jesús, el Señor"
DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO,
PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario