Con amor infinito |
domingo, 27 de marzo de 2022
EL HIJO PRÓDIGO. IV DOMINGO CUARESMA. LAETARE -C
sábado, 26 de marzo de 2022
SINODALIDAD. JOSÉ SAN JOSÉ PRISCO
domingo, 20 de marzo de 2022
PERSEVERA, DIOS SIEMPRE TE ESPERA. III DOMINGO DE CUARESMA -C
También podéis verlo:
Jesús es nuestro jardinero y tiene una paciencia infinita con nosotros. No quiere que se pierdan ninguna de sus plantas, que somos cada uno de nosotros, por eso actúa para que no perdamos la oportunidad de poder crecer, desarrollarnos, darnos cuenta de la fe que recorre nuestras venas.
Jesús nos protege. Nos riega y enriquece sin medida. Protege nuestro ritmo, para que podamos despertar y algún día dar fruto.No debemos aprovecharnos y echar en saco roto la protección de Jesús. Sintámonos acompañados por Jesús, el Señor está a nuestro lado para continuar nuestro crecimiento y que nuestra vida dé fruto abundante.El Señor nos da mil oportunidades cada día para crecer. No seamos perezosos y continuemos nuestro proceso vital, tan entroncado con la fe.
- Me aplico la imagen de la Higuera seca: ¿Qué conclusiones saco? ¿Cómo actuaríamos? ¿con paciencia?
- Existen hoy muchas atrocidades con la muerte sin sentido de gente inocente. Esto destaca la fragilidad humana y muestra el pensamiento distorsionado. Jesús, tú llamaste la atención a un hecho poco conocido para señalar que todos nosotros estamos llamados a la conversión.Pedimos honestidad y humildad para oír tu llamado al arrepentimiento. Señor, tú eres el jardinero que nos cultiva y nutres. Rezamos por paciencia para esperar, la apertura para ser podados, para ser más fructíferos a tu gloria.
- Jesús no nos deja sin ayuda. Así como con la higuera, nos provee de todo lo necesario para producir frutos. Hay una vieja historia que describe a Pedro en las puertas del cielo. Ha terminado el mundo. Las ovejas han sido separadas de las cabras; todos los fieles han entrado al cielo y Pedro se prepara para cerrar las puertas. Entonces ve a Jesús parado afuera. ‘Maestro, dice, ¿qué haces afuera?’ Jesús responde ‘Estoy esperando a Judas’. Jesús no puede evitar hablar de la paciencia y misericordia de Dios con nosotros. Siempre está dispuesto a darnos más tiempo, a confiar en nuestra capacidad de dar frutos, incluso después de muchos años infértiles. ¿Estoy dispuesta/o a creer en mí misma/o como él lo hace? ¿Soy paciente conmigo y con otros, como es Él?
- Jesús está ayudándonos a tener una correcta relación con Dios. Si escuchamos su Palabra, y tratamos de corregir nuestras faltas en el estilo de vida que llevamos, estamos en el camino de la satisfacción interior. El tiempo concedido a la higuera para dar fruto, testifica la paciencia de Dios con nosotras/os.
domingo, 13 de marzo de 2022
ES MI HIJO AMADO "ESCUCHADLE". II DOMINGO CUARESMA -C
- ¿A qué monte subieron a rezar Jesús y sus tres discípulos?
- ¿Cómo se llaman los apóstoles a los que Jesús invitó a subir al Monte Tabor?
- En el Monte Tabor, los discípulos se animaron cuando vieron a Jesús como realmente es. Acompañado por Moisés y Elías fue guiado por la ley y los profetas. Yo también busco este equilibrio, basado en la sabiduría que viene de la tradición y de la visión.
- En todos los momentos sacramentales, vemos a quienes amamos en su verdadera dignidad, como seres humanos amados por Dios. Los sueños para este niño perfecto en su Bautismo, las bendiciones con regalos para la Confirmación, la belleza del perdón en la Reconciliación, la calidez de la Comunión, la esperanza de sanación con la Unción de los Enfermos, la dignidad de la alianza de amor con el Matrimonio, la belleza del servicio en la Ordenación. La ropa elegante a veces nos hace exclamar con admiración. Pedro y Juan, y Santiago fueron privilegiados al ver a Jesús en su total dignidad. ¿Has visto a alguien que amas en su total dignidad? ¿Puedes imaginar un momento así?
viernes, 11 de marzo de 2022
ESCUELA DE CATEQUISTAS 2022. TEMA 3, DIOS CREADOR Y LA CAÍDA DEL HOMBRE
domingo, 6 de marzo de 2022
ESTÁ ESCRITO "NO TENTARÁS AL SEÑOR, TU DIOS" I DOMINGO DE CUARESMA -C
QUÉDATE CONMIGO, SEÑOR, EN LA TRIBULACIÓN
Lee el Evangelio según San Lucas 4, 1-13 aquí.
También podéis verlo:
PARA LA VIDA:
Nosotros, cuando somos tentados, sentimos que ponemos a prueba nuestra libertad, lo que es más importante, lo que más vale en nuestra vida y en nuestro corazón. Pero en Jesús encontramos el modelo y la respuesta para vencer la tentación. ¿Cuál es el plan de Dios en mi vida?, ¿Qué me dice la Palabra de Dios?, ¿A qué personas, a qué misión yo debo ser fiel?
Y si miramos a nuestro alrededor vemos las consecuencias de caer en la tentación.
TENER - PODER - GANAR
- ¿Cómo regresó Jesús y de dónde vino para internarse en el desierto?
- ¿Quién condujo a Jesús al desierto?
- ¿Cuándo Jesús sintió hambre, cómo lo tentó el diablo?
- En la segunda tentación, ¿Qué le proponía el diablo a Jesús?
- ¿Dónde ocurrió la tercera tentación y en qué consistía?
- Conócete a ti mismo: ¿Me conozco a mí mismo y conozco mis tentaciones? ¿Soy un perfeccionista, o un flojo? ¿Me gusta ser tomado en cuenta y alabado? ¿Estoy guardando los regalos y talentos que Dios de ha donado, en vez de ponerlos al servicio de los demás? ¿Me enfoco en lo mejor de las personas, o me enojo al conocer sus debilidades? ¿Amo solamente a los que me aman? ¿Poseo una mente cerrada, y no capto las sorpresas y gracias de cada nueva situación? ¿Juzgo a los demás, en vez de tratar, como sugiere San Ignacio, de interpretar en la mejor forma lo que ellos dicen o hacen? Y así todo lo demás. ¿Dónde estoy ignorando la gracia que Dios me está ofreciendo?
- Jesús me conoce mejor que lo que yo me conozco, me ama tal como soy. Pero también actúa, a menudo por intermedio de otros, para ayudarme a estar atento a no echar a perder las cosas. Desea hacerme más compasivo, y abierto a comunicarme con los demás. Le pido, con las palabras de la liturgia, para que me ayude a crecer en el amor: ¡Quédate conmigo, Señor en la tribulación!.
3. Ve el vídeo "Servir al diablo" y coméntalo después con tus padres y catequistas:4. Realiza el puzzle:
miércoles, 2 de marzo de 2022
CUARESMA 2022. MIÉRCOLES DE CENIZA
TIEMPO DE CAMBIAR EL CORAZÓN
El miércoles de ceniza comienza la cuaresma, cuarenta días para acompañar a Jesús hacia la Resurrección. Nos comprometemos a ser mejores cada día para resucitar con Él.
ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA
El Papa Francisco y su mensaje de cuaresma 2022: