TODOS VERÁN LA SALVACIÓN DE DIOS
Lee el Evangelio según San Lucas 3, 1-6 aquí.
También podéis verlo:
MEDITAMOS: En esta semana el Señor nos llama a la CONVERSIÓN, Juan el Bautista nos invita a enderezar nuestro camino de encuentro con Jesús.
El mensaje de Juan, el Bautista, estaba centrado en la conversión y en el perdón de los pecados que Dios iba a conceder.
PARA VIVIR: «Conversión» significa «cambio de mentalidad» y de planteamiento de vida, significa hacer una reflexión muy honda sobre los cimientos de nuestra existencia: ¿Por qué vivimos?, ¿Por qué nos levantamos cada mañana?, ¿Por qué amamos?, ¿Cuál es la motivación real de nuestras acciones?, ¿Qué cosas nos alegran?, ¿Cuáles nos angustian y por qué?, ¿Vivimos felices?, ¿Dónde deseamos encontrar la felicidad?, ¿Hacia dónde queremos caminar?, ¿Queremos crecer o nos conformamos como somos?, ¿A quién le pedimos ayuda? Estas y muchas otras preguntas nos puede ayudar a sacar a la luz dimensiones importantes de nuestra persona. Todo se resume en la llamada que Dios nos hace a la vida plena y nuestra respuesta, confiada o no, a su amor.
El Adviento en el que estamos es un buen momento para hacer este replanteamiento al que Juan Bautista nos invita. Así es como «preparamos el camino del Señor», y, cuando llegue la Navidad, podremos «ver la salvación de Dios».
ORACIÓN:
Querido Jesús: sabemos que deseas con todo tu corazón venir a cada uno de nosotros pero hay que preparar el camino. Tenemos muchos tropiezos y necesitamos quitarlos: danos tu luz y conocimiento para ver, buenos deseos para querer y decisión para actuar. Querida Virgen María, enséñanos tú a prepararle el camino a Jesús. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Vuelve a ver o a leer el Evangelio y comenta con tus padres y catequistas:
- Os habéis dado cuenta que cuando esperamos a alguien, preparamos la acogida, por ejemplo piensa en un amigo/a a quien quieres que va a venir a tu casa. ¿Cómo preparas la casa, la comida, las actividades que vais a realizar....?
- Cuando un niño va a nacer hay que preparar muchas cosas: ropa, pañales... su habitación y su cuna para que se sienta bien y esté todo acogedor...
- ¿Te has sentido alguna vez a gusto y acogido en un lugar donde no conocías a nadie?
- También podemos preparar nuestro corazón, que sea la cuna para que Jesús pueda nacer en él: esperando a Jesús siendo bondadoso con los demás, haciendo tu corazón acogedor, pidiendo perdón por las cosas que haces mal, entrenando tu corazón para querer y acoger a todos, para compartir y dar a los demás...
¡Prepara tu corazón para ACOGER porque viene el Señor!.
2. Aprende y colorea:
3. Realiza pinchando la imagen
4. Ve el vídeo "La mejor noticia" y después coméntalo con tus padres y catequistas5. Realiza el puzzle
Cantamos Preparándote el camino Jesús
HACEMOS UNA CUNA
EN NUESTRO CORAZÓN
PARA ACOGER A JESÚS
SIENDO CADA VEZ MEJORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario