viernes, 11 de diciembre de 2020

ADVIENTO.DOMINGO III -B. JESÚS ESTÁ CERCA

¡LA LUZ ESTÁ CERCA!

JESÚS, LUZ DEL MUNDO

ESTÁ ENTRE NOSOTROS


JUAN NO ES EL MESÍAS SINO EL ENVÍADO DELANTE DE ÉL. Juan es
TESTIGO de la LUZ, con su vida prepara el camino para que Jesús llegue a muchos corazones.

Queridas familias:

Mientras llega el momento de reencontrarnos y vivenciar unidos la catequesis, seguiremos con ella en casa y en familia; de manera que podáis preparar ese rinconcito o lugar para realizar la oración que hemos preparado para este tercer domingo de Adviento, en el que también vamos a tener a La Virgen María, en una estampa, la biblia y la Corona con la 3ª vela rosa para comenzar. Realizando alguna de las actividades.

Lee la cita del Evangelio según San Juan: Jn 1,6-8.19-28 aquí.

Os dejamos el vídeo para verlo también: Juan Bautista prepara el camino para que Jesús llegue a todos los hombres:

MeditamosJuan el Bautista no era la Luz, sino testigo de la Luz. Juan supo siempre que él era el que anunciaba la venida de Jesús.  Todo lo hizo para servir a los demás y para servir a Dios
Para vivir: Jesús está cerca nos preparamos con alegría y esperanza, en nuestra relación con los demás y con Dios. Somos testigos de Dios, de la misma forma que lo era Juan el Bautista. De nosotros depende ser testigos auténticos y tener a Dios muy presente en nuestras vidas. Somos servidores de Jesús, sin olvidar  que no somos importantes, ni mejores que los demás.
En nuestro mundo tan necesitado llevemos la LUZ de Cristo. Encendamos la tercera vela rosa de la ESPERANZA y llevemos alegría estando disponibles a ayudar a los más necesitados, como María.  
El rosa es un color cálido, claro, luminoso y radiante, que refleja la luz. Usamos el rosa porque es el domingo de gaudete, que significa "alegría", "alégrate", pues el nacimiento del Señor está muy cerca.
-"En medio de vosotros hay uno a quien no conocéis”-No se trata de conocimientos teóricos. Conocer en la Biblia supone algo íntimo que tiene que ver con la vida, el seguimiento, el compromiso y la felicidad. Jesús es Buena y Nueva noticia. La Buena Noticia alegra el oído, nos hace felices, nos permite vivir el presente y mirar al futuro con esperanza, nos libera, nos da valor, nos llena de energía, nos motiva. Nos da fuerza para enfrentarnos al mundo y a todos sus desafíos. Conocemos y seguimos a Jesús si somos Buena, Nueva, Liberadora, Alegre, Noticia para el mundo. Como Él.
ORACIÓN:
Señor tu estás cerca de nosotros,
eres la Luz que nos guía,
haznos Luz para llevarte a los demás.
Enséñame desde mi interior
a amar como me amas Tú.
Que estés siempre en mi corazón, Llevando alegría y buenas noticias. Amén.
CANTAMOS: Hay una LUZ:
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio de Jn 1, 6-8, 19-28 y contesta comentando con tus padres las preguntas:
Ante la pregunta “¿quién eres?”, ¿cuál es mi respuesta? ¿Soy lo que tengo, mi nombre, mi profesión, mi reputación? ¿Soy quien sirve, consuela, comparte, perdona, acoge..., como Jesús?¿Qué pienso y digo de mí mismo?
2. San Juan Evangelista, en su Evangelio, presenta a Juan Bautista como el primer testigo de Jesús. Quien escucha en profundidad la Buena Noticia siente la necesidad de comunicarla
Y yo ¿Cómo preparo el camino para que llegue Jesús a mi vida y a la de los demás? ¿Elimino obstáculos con gestos liberadores, realizados con palabras, con las manos, con el corazón, como Jesús? ¿Intento que en mi entorno haya más paz, más alegría? ¿Hago algo concreto para que las personas sean más felices? ¿Busco y comento lo positivo de las personas? ¿Contribuyo para que la sociedad sea más solidaria y más justa? Sigue comentando con tus padres y catequistas todas estas cuestiones.
Cantamos: Mi identidad es Cristo Jesús
3. D. Andrés López Ángeles, nuestro Párroco, nos ha pasado la siguiente actividad de La Diócesis de Jaén, para verla en familia -CATEQUESIS DEL COMPARTIR CRISTIANO- pensando en todas aquellas personas que tienen necesidades, para ser solidarios con ellas.
4. Realiza las actividades:

Ahora repasa el adviento pinchando la imagen:
Y colorea el Domingo III del Adviento. Podemos confesar esta semana para que nuestro corazón esté limpio de todas las cosas que estorban, para acoger a Jesús.

5. Realiza los puzzles:
6. ¿Qué actitud eliges para llevar a cabo esta semana, Jesús está entre nosotros y mi corazón está preparado para acogerlo, haciendo mi mundo mejor:
- Voy a luchar con energía contra todas las formas de tristeza y oscuridad. 
- Voy a trabajar con júbilo e ilusión por un mundo de luz. 
- Voy a combatir y denunciar las situaciones injustas. 
- Voy a superar con fuerza los obstáculos y dificultades del día a día. 
- Voy a vencer con coraje la pereza y la desgana. 
- Voy a optar con decisión por el amor y el servicio.
Cantamos: Si no tengo amor....
 
APRENDE DE MARÍA
Y ACOGE A CRISTO
QUE ES "LA LUZ DEL MUNDO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario