JESÚS, MI AMIGO, RESUCITÓ Y VIVE PARA SIEMPRE. ME ACOMPAÑA, ME AMA Y QUIERE QUE SEAMOS COMO ÉL.
▼
sábado, 15 de agosto de 2020
SANTA MARÍA, ASUNTA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA.
SANTA MARÍA LA MAYOR
ES LA TITULAR DE NUESTRA PARROQUIA ESTAMOS DE FIESTA. LA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.
MARÍA, ELEGIDA DE DIOS PARA SER SU MADRE, CONFÍO EN EL ESPÍRITU Y DIJO "SÍ"
«La solemnidad del 15 de agosto celebra la gloriosa Asunción de María al Cielo: fiesta de su destino de plenitud y de bienaventuranza, de la glorificación de su alma inmaculada y de su cuerpo virginal, de su perfecta configuración con Cristo Resucitado;
una fiesta que propone a la Iglesia y a la humanidad la imagen y la consoladora prenda del cumplimiento de la esperanza final» (Papa Pablo VI).
Dios quiere que confiemos como María, que abramos nuestro corazón a su Espíritu.
Así narra S. Juan Damasceno La Asunción de María
Meditamos:
“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”. Homilía de Benedicto XVI (2010)
Para vivir:
Contemplando a María en la gloria celestial, entendemos que la tierra no es la patria definitiva para nosotros, y si vivimos con la mirada fija en los bienes eternos, compartiremos algún día con nuestra Madre esta misma gloria.
No debemos perder la paz aun en medio de las miles de dificultades que nos enfrentemos en la vida. El signo celestial de La Santísima Virgen elevada al cielo, debe iluminarnos con mucha mayor intensidad cuando las sombras tristes del sufrimiento y de la violencia parecen asomarse en el horizonte.
ORACIÓN:
Cantamos La elegida:
Para saber más: Santa María, Asunta al cielo es un Dogma de Fe. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.
El día de la fiesta de La Asunción de María los cristianos celebramos que Dios elevó en cuerpo y alma a la Virgen María al Cielo después de su muerte. También se le llama la fiesta de Asunción de la Santísima Virgen María, la Dormición de la Santísima Madre de Dios (en algunos países del Este), o la Fiesta de la Asunción.
2. María fue elegida por su bondad, por su pureza, por su humildad, confió y dijo: "SÍ". Sigamos su modelo. Piensa: ¿Dónde estamos tu y yo?
Te ayudo en esta reflexión personal y comenta con tus padres y catequistas:
Unos dicen SÍ pero no cumplen...
Otros dicen NO simplemente a lo que nos pide Dios...
Y otros hacen todo lo posible..... ¿tu, qué haces?, ¿yo qué hago?.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario